ARCHIE
Archie es un maravilloso perrito con una personalidad de rey y esta es su historia.
En junio de 2023 una enfermera se percató de que en una casa del Estado de México habían abandonado a un perro. Así, como suena, sin más: la familia se había mudado y lo habían dejado solo, a su suerte. La enfermera actuó rápidamente y logró sacar al perrito de la casa. Después contactó a dos personas de gran corazón, benefactores de un refugio desde hace mucho tiempo, y les pidió ayuda. Ellos, por su parte, contaron del caso al refugio y decidieron todos actuar en equipo. Los benefactores correrían con todos los gastos del perrito y el refugio lo cuidaría. Los benefactores lo bautizaron como Archie.
El 12 de junio Archie llegó al refugio. Estaba asustado y no se dejaba agarrar, pero fue tomando confianza. ¿Y cómo no estar asustado, si había vivido cosas horribles? Tan sólo imagina el sentirte solo en una casa, sin tu familia, a tu suerte, con hambre y sed, sin nadie que te hable. ¡Qué suerte había tenido Archie de que la enfermera se diera cuenta!
En el refugio pronto vieron que era un príncipe, nobilísimo de corazón. Un perrito que había sufrido mucho pero que en el fondo era lindísimo, tierno hasta la médula, bueno como el pan. Archie adora que lo saluden, se emociona muchísimo, le encanta subir las patitas y corre de felicidad cuando pasan a verlo. Toda la gente que lo conoce se enamora de él, irradia una calidez muy especial. Tiene un pelaje muy suave y se acurruca como pocos a la hora de pedir amor; adora las camas, los sillones, que lo abracen, él solo quiere estar pegado a la gente. ¡Es lo máximo!
No hay perrito perfecto y Archie tiene dos «problemas». Tira pelo, entonces necesita cepillado diario. La otra cosa es que le tiene miedo a las correas y los collares. El refugio ha trabajado mucho en arreglar esto y aunque han avanzado sustancialmente, el miedo aún no se va del todo. ¿Habrá vivido amarrado o alguien le habrá lastimado usando una correa? Es muy probable.
Es relativamente tranquilo, con un nivel de energía medio-bajo. Está desparasitado, vacunado y esterilizado. Es talla mediana, pesa 19.9 kg.
Busca una familia para siempre, que no lo deje atrás. ¡Se merece todo el cariño del mundo!