IRLANDA

IRLANDA IRLANDA IRLANDA

Irlanda una viejita buscando conocer el amor de una familia y esta es su historia.

El 6 de julio de 2023 un refugio recibió el reporte de una compañera rescatista. En Acolman había dos perritas cubiertas de sarna y flaquísimas que vagaban cerca de un terreno baldío (últimas tres fotos).

Decidieron actuar. El 7 de julio la rescatista independiente las capturó y llevó a una veterinaria de Teotihuacán, a donde pasó el personal del refugio por ellas al día siguiente. Tenían el ánimo roto y la piel destrozada. ¿Cómo había permitido la gente que llegaran a ese punto?

Las llevaron rápidamente la clínica veterinaria donde pasaron varios días recibiendo baños medicados contra la sarna y les fue administrada una tableta para matar al ácaro que la causa. Al menos una era anciana, la llamaron Irlanda.

Suponemos que Irlanda vivió en una casa en algún momento de su vida, pues alguien le cortó la cola por «razones estéticas». Después la abandonaron. Ya en situación de calle, se embarazó y dio a luz a su camada, de la que sólo sobrevivió la otra perrita que rescatamos, Helga. Madre e hija desahuciadas, esperando morir de hambre, cubiertas de ácaros que causaban una comezón ardiente. Sólo quien ha tenido sarna entenderá.

En el refugio estuvieron recluidas durante 50 días. ¿Por qué? Por salud de los demás perros. Había que evitar una epidemia de sarna. Además las defensas de Helga e Irlanda estaban en el piso: desnutrición crónica. Debían protegerlas.

El 1 de septiembre, finalmente, Helga e Irlanda terminaron su cuarentena y les fue asignada una perrera. Su piel estaba sanando, ya no había ácaros, tenían nuevamente ánimos. Todo iría mejor.

Irlanda es una viejita adorable. No tiene dientes, ninguno. Le encanta hacer gusanitos, siempre se tira de panza. Es puro amor. Merece vivir sus últimos años en una familia, con una cama calientita, llena de abrazos y que le enseñen que no todos los humanos tienen corazón de piedra.

Está vacunada y desparasitada y se entrega esterilizada. Adoptarla es un acto de compasión y solidaridad.

¿Eres esa persona especial que le dará a Irlanda todo lo que la sociedad le negó por años?

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.