DONGO
Dongo es un maravilloso cachorrito en busca de un hogar y esta es su historia.
El 4 de junio de 2024 un refugio de Michoacán recibió un reporte: resguardaban a un perrito con inicios de sarna en una casa muy humilde. En el refugio no tenían espacio, pero decidieron ayudarlo, pues estaba diminuto y se veía muy decaído de ánimo.
Pasaron algunos días hasta que, removiendo perreras por aquí y por allá, pudieron hacerle un hueco, siendo el 14 de junio el día en que fueron por él.
Dongo, como llamaron al bebito, llegó directo a la clínica veterinaria para ingreso controlado al refugio: primovacunación, desparasitación y observación. Más allá de la sarna, estaba en buen estado de salud.
Llegó al refugio tras unos días y lo cuidaron en una jaula médica hasta que subió de peso, avanzó en su protocolo de vacunación, desapareció la sarna y creció un poco. Después, pasadas algunas semanas, le asignaron una perrera para poder jugar y socializar.
Dongo es un perrito dulce y tierno, apapachable, abrazable y muy dócil. Le encanta que lo saluden, es juguetón, amiguero, cariñoso y atento. Tiene una personalidad bellísima y merece todo el amor del planeta.
Ahora pesa 8 kg, pero probablemente alcance los 18-21 cuando sea adulto. Es decir, talla mediana, aunque, como todo cachorro rescatado, realmente es talla sorpresa.
Está vacunado, esterilizado y desparasitado.
¿Quieres cambiarle la vida?
Fotos: @elweydelosperros.