FANIA
Fania es una adorable cachorrita en busca de un hogar. Esta es su historia.
De mañana, muy temprano, el domingo 7 de abril de 2024, un refugio recibió un mensaje de la señora Mónica, una mujer campesina, comprometida con los perritos sin hogar. Mientras el personal del refugio iba leyendo el mensaje, se fueron quedando sin habla. Una mala persona había envenenado durante la noche a media docena de perros, siendo una de las víctimas una perrita con cinco cachorros. Los bebitos, de apenas mes y medio, habían dormido esa noche junto al cadáver de su mamá (ver quinta foto). En el refugio, de sólo imaginarlo, se les apachurró el corazón: pocas veces se habían topado con situaciones tan espeluznantes.
Tomaron el caso enseguida. La señora Mónica cuidó de los perritos ese día (ver sexta foto). Amaneció lunes y el personal del refugio fue por ellos para llevarlos a la clínica veterinaria, donde se les desparasitó y vacunó.
Tras un par de días, los Cosmos, como llamaron a la camadita, llegaron al refugio. Los alimentaron con croquetitas remojadas, pues aún eran muy bebitos. Poco a poco fueron ganando peso y recibiendo vacunas y desparasitaciones. Cinco cachorritos: Cosmo y Malmo (los machos) y Salma, Fania y Cobie (las hembras).
Fania es la más tímida y tierna de la camada; es relativamente tranquila y suficientemente sociable. También es muy observadora e inteligente. Será talla mediana, calculamos que entre 19 y 22 kg; pero, como toda cachorrita rescatada, realmente es talla sorpresa.
Después de aquella noche de espanto, espera encontrar una familia paciente y amorosa, que le permita formar parte.
¿Quieres cambiarle la vida?
Fotos: El wey de los perros.
Las primeras dos fotos de estudio son de agosto 2024, mientras las demás son de mayo. Su primera cachorrez pasó y nadie preguntó por ella.