En Adoptist nos comprometemos a ayudarte a difundir a tu rescatado en nuestras redes sociales. Cuando alguna persona se interesa en él, rellena la solicitud y nosotros te la enviamos con todos los datos. Tras revisar todas las solicitudes que lleguen para tu perro te recomendamos seleccionar al que creas el mejor adoptante para tu perro o gato.
Con respecto al proceso de selección de adoptantes te recomendamos lo siguiente:
- 1) Hacer una entrevista telefónica con la persona que envío la solicitud, preguntando su experiencia con perros, el porqué desea adoptar, si toda la familia está de acuerdo y en su caso comprobarlo, el espacio en donde vivirá el perro, tiempo que estará solo, tiempo de paseos, si está dispuesto a mantener su protocolo de salud, zona en donde vive, quien lo cuidará en caso de salir y no poder llevarlo, etc..
- 2) Si vía telefónica cumple lo necesario, coordinar una visita a su domicilio para conocerse personalmente y verificar que el lugar es el adecuado. Te recomendamos no entregar perros en zonas de alto índice de abandono o en dónde están acostumbrados a que anden en la calle todo el día y nadie se hace cargo de ellos. En caso de no poder visitar el domicilio puedes pedirles que te envíen fotografías del mismo y checar la ubicación a través de google maps.
- 3) Hacer una cita para que conozcan al perro. Si tienen más mascotas, es el momento indicado para presentarlas, de preferencia en un lugar neutro para que nadie domine y vean si pueden convivir.
- 4) Hacer la entrega del perro ya sea en el domicilio del adoptante, en el tuyo o tal vez en el lugar en donde se conocieron y ahí firmar el contrato de adopción por ambas partes, solicitando identificación oficial y comprobante de domicilio reciente y pedir traiga consigo ya la placa con sus datos y collar permanentemente (no de castigo). Si no tienes un contrato puedes pedirnos uno en hola@adoptist.com
- 5) Hacer una foto del momento de la adopción del adoptante con el perro o gato y enviarla a adoptist para compartirla en redes sociales.
- 6) Sigue en contacto con el perro y asegúrate de que está bien cuidado.
Este es el proceso que hacemos nosotras en Adoptist y hasta ahora nos ha funcionado muy bien y podrás tener la certeza de dejar al perro (a) o gato en buenas manos y que no regrese a la calle.