En Adoptist hay más de 2000 perros buscando familia. Es por eso que si tienes uno en adopción es complicado que los adoptantes lo vean pero te vamos a dar algunos consejos para que gane visibilidad.
- Ven a nuestras maratones de fotos. Son gratis, una vez al mes y realmente hacen la diferencia. El perro consigue fotos profesionales gratis, sale en nuestro muro, lo compartimos en historias, le hacemos un video que también difundimos… y son los que más rápido encuentran familia en general.
- Si no puedes venir o todavía no hay fecha para la siguiente maratón, haz unas fotos lo más bonitas posibles. Que se vea al perro contento, bien iluminado y con un fondo neutro. Evita textos o imágenes tipo collage.
- Optimiza tu anuncio. Rellena todos los campos de información y entra regularmente para actualizarlos. Por ejemplo, si ya lo esterilizaste o es cachorro y cambia la edad, entra y actualiza sus fotos e información.
- Redacta la descripción de la manera más completa posible. Es el último campo del formulario pero es el más importante porque lo que ven los posibles adoptantes en la ficha de cada perro. Haz referencia a cómo lo rescataste, a su carácter, a lo que le gusta hacer, pon alguna anécdota curiosa, cualquier cosa que ayude a que quien lo lea conecte más con él.
- Busca un nombre original y con personalidad. Hay demasiados Frijoles, Negritos, Mayas etc.
- Envíanos un email a hola@adoptist.com con las fotos y el texto para que lo publiquemos en Facebook.
- Estate pendiente de nuestros bazares y escríbenos para llevar a tu rescatado a uno para que la gente lo conozca y se puedan enamorar.
- Comparte el link de tu perro entre amigos y conocidos. Haz historias en Instagram y etiqueta a más gente para que te ayude a compartirlos.
- Pide ayuda a otros proyectos para que difundan a tu rescatado.